En Junio, la nueva ley hipotecaria entrará en función y estas son sus pautas.

Finalmente, a mediados de Junio se harán reales las concesiones hipotecarias, las cuales fueron notificadas este mismo sábado ante el Boletín Oficial del Estado después de ser aprobadas por el mismo congreso: las nuevas leyes reguladoras de los contratos de crédito inmobiliario.

Ahora bien, se tiene a consideración y como el mismo documento lo dicta; estas nuevas condiciones que serán para la concesión de hipotecas entrar en vigor a los meses después de haber sido publicadas en el BOE, por misma razón retrasara hasta en el 16 de junio su función efectiva.

Dentro de muchos de los apartados que cubre dicha ley, una de las cuales ha llamado sumamente la atención es la que habla sobre el reparto de gastos entre los consumidores y las entidades financieras, además de una pequeña disolución a los intereses que se presentan a la demora y sobre todo de amortización anticipada o en otros casos los aumentos de los meses de impago mucho antes de que el crédito sea ejecutado.

Una vez que el congreso vio celebrado el 21 de febrero, aquellas últimas votaciones sobre dicha ley, las cuales son inherentes cuando pasaron por el senado.

Ha pasado un tiempo considerable, hasta que por fin pudimos verla publicadas en el BOE; por aquella misma razón estas enmiendas hechas a última hora tuvo que ver con aquellas autoridades financieras las cuales pidieron un plazo mayor para poder adaptarse en dichas novedades.

Por lo cual; el mismo Senado ha aclarado añadir un plazo de 30 días para que entre en vigor, eso fue lo propuesto por PP y ciudadanos; por aquella misma razón su entrada se verá activa después de tres meses habiendo sida publicada por el BOE.

Dicha modificación ha sido estudiada por el congreso junto con la opinión de PP, PDeCAT, Cs, Foro Asturias y UPN.

Como anteriormente hemos mencionado el principal funcionamiento de la ley es restructurar un problema en donde España ya ha acumulado un retraso de tres años, debido a que dicho plazo a terminado por lo que la directiva de este problema acabo en marzo del 2016; haciendo que la Comisión Europea iniciara un plan de sanción, lo cual pude llegar a una multa de 105.916 euros por cada día que pasa, lo cual nos da un total de 116 millones en euros.

Desahucios.

Hace referencia a aquellos requisitos que son establecidos para que un banco pueda aplicar el derecho que posee de vencimiento anticipado en una hipoteca en donde el prestatario ha terminado de pagar unas cuantas cuotas, haciendo que se congelen a partir de que entre en vigor la ley.

Es importante mencionar que para que dichas hipotecas puedan vencer se necesita que las cuotas que no han sido pagadas superen un 3% del capital o en otros casos 12 cuotas mensuales en el caso de que se produzca en la primera etapa de vida del préstamo y un 7% en los capitales concebidos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.